Sobre mí


Nacido en Granada, España (1969). Graduado en grabado por la Escuela de Artes y  Oficios de Granada en 1995. Tras dejar sus estudios universitarios en 1999, en 2013 los retoma en la facultad de Bellas artes "Alonso Cano” de Granada.
En cuanto a su labor plástica; hace a partir de tres disciplinas artísticas su oficio; a saber: la pintura, la obra gráfica y eventualmente el libro de artista-libro objeto.
Su indagación en el discurso artístico, va unida indefectiblemente a una búsqueda en el ámbito introspectivo y espiritual, suscitado desde un primordial compromiso hacia lo ontológico.
Aunque un tanto ecléctica, si se observa la evidente variante estética, entre estos tres soportes expresivos con los que pretende comunicar –pintura, grabado y libro de artista-, en su obra, puede considerarse obvia una misma meta intencional, en cuanto a su poética expresiva. Diríase que “re-presenta” lo aparente como excusa para hablar a través de sus tarbajos, utilizando -en base a nuestro tiempo- la figuración en lo que respecta a la pintura y la obra gráfica, y unas intenciones más experimentales, especulativas o de concepto, en lo referente al libro de artista.Con la intención de hacer de la Unidad pura y esencial la principal meta, no se cierra a la idea de desembocar (tal vez) en un futuro en otros lenguajes plásticos, donde pueda extinguir esa etiqueta -arduo propósito éste-, de individuo-artista-ego, para convertirse en un simple conducto entre el Ser y la “re-presentación” de lo creado ( no por el artista, en estos casos...).El propósito es activar una respuesta emocional, si acaso supramental, dada necesariamente por la imagen u objeto re-presentado, que actúe como medio comunicativo entre lo exterior-interior o viceversa. Sea desde de una envoltura telúrica, de belleza, de lo anímico, o cualquier estímulo que este capte en ese momento y lugar (tiempo espacio) y que intenta apresar en sus trabajos, aparentemente hierática, detenida si acaso, pero que, para aquel que observe con sensibilidad con sentimiento profundo y aperturista, sin ser siquiera un experto en arte, y por supuesto, tampoco especial y necesariamente sensible de lo sutil , si llega a ser consciente de ello, descubrirá ese instante activo y vital, cuasi místico y mítico que da el lugar y el momento, una visión, una idea insuflada, insinuada, incipiente…, que se asoma desde recónditos lares del ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario