viernes, 16 de diciembre de 2011

Obra pictórica galardonada con el 2º premio en el V Certamen de pintura de la fundación AguaGranada, "El Agua de Granada".


Reflejo Matinal (Jardines del Triunfo, Granada). 2011.
Óleo sobre lienzo, 114x162 cm.



Esta obra pictórica titulada "Reflejo Matinal" (Jardines del Triunfo); es la que presenté al V Certamen de pintura "El Agua de Granada", organizado por la Fundación AguaGranada, y con la logré el segundo premio.



Aunque el motivo inspirativo requerido por el concurso, y en que se mueve principalmente la obra, sea el agua, quise equilibrar en esta pintura elementos visuales diversos; como son las líneas arrojadas por la perspectiva que ofrecen los zócalos de la alberca y de los arriates, el reflejo espejado y manso que da el agua en dicha alberquilla, la luz solar arrojada sobre la tierra de albero, plantas y arquitectura de jardín, las sombras oblicuas que van unidas inevitablemente a esa luz...Y por supuesto, los elementos psico-emotivos que incluyo de forma estratégica al intentar captar con argucia, esa atmósfera ligeramente turbia, causante de esos espacios de lejanía y que nos hace saber que este instante, es el de una mañana luminosa y tibia.


Quiero dedicar esta obra galardonada a mis hijos, Sara y Adam; por ser vehículos de inspiración. Y también quiero extender esta dedicatoria, con especial cariño y agradecimiento, a mi querido amigo Paco Muñoz del Castillo; por el aprecio y admiración que tiene a mi obra y por su convicción de mi éxito.
La exposición podrá visitarse desde el 14 al 30 de diciembre de 2011, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gran Capitán del Ayuntamiento de Granada, Andalucía.                                                       

3 comentarios:

  1. Eres un auténtico ARTISTA con mayúsculas...aunque yo añadiría mejor la palabra GENIO, ya que la palabra artista se te ha quedado pequeña....sabes que te admiro profundamente....Gracias por darnos esa visión tan especial de lo que nos rodea, ese ambiente y poner tanto de ti mismo en tus maravillosas obras ...llegarás muy lejos!!!! Un fuerte abrazo
    Fdo: Paco Muñoz del Castillo

    ResponderEliminar
  2. En tu busqueda de todos aquellos instantes precisos que subliman nuestra alma, no sé que número de "instante preciso" representado hace éste. Pero que ésta representación sublima el alma y que es un instante que la imagen recoge fielmente . . . no hay duda de ello. ¡¡Gracias sean dadas al Hacedor por las manos y la virtud que te dió!! ¡¡Responsabilidad tuya es seguirlas usando con la inteligencia, la sensibilidad y la humildad, que la imagen manifista!! ¡¡Mis más sinceras felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Olé tú, te lo mereces! Me encantan todas tus pinturas, se nota que hay talento y mucho!
    Mucho ánimo y adelante!!
    'Ala bab Alah!
    H.

    ResponderEliminar